Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
“Fue un honor ser Capitana Nacional del Mar por un año”
Por
ROCÍO E.
FONTANILLA DAZA
Con su alegría, carisma y profesionalismo, Daniela Restrepo Henao, quien es la Capitana Nacional del Mar 2023 – 2024 está próxima a entregar el quepis a la ganadora del certamen este año.
Daniela Restrepo, quien un día soñó ser Capitana del Mar, lo logró, desempeñando su rol con dedicación y orgullo en representación de Santa Marta.
Esta bella samaria, a sus 28 años, es profesional en Contaduría Pública de la Universidad del Magdalena y durante su carrera estuvo becada como deportista de alto rendimiento y esto fue también lo que la impulsó a ser parte de este importante concurso, donde se quedó con el título en la Fiesta del Mar de la edición anterior.
Ella ha tenido la dicha de recorrer a casi toda Colombia, llevando un mensaje de unión y sobre todo del cuidado del medioambiente.
“Para mí fue un honor ser Capitana Nacional del Mar por un año, mis agradecimientos a todas las personas que me han apoyado”, indicó con una gran sonrisa en su diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA.
Para Daniela “compartir con las capitanas nacionales que están en concurso es muy significativo. A la nueva Capitana Nacional de Mar que será elegida esta noche, le puedo decir que ame esta nueva responsabilidad, que ame este título de principio a fin, y como dice un dicho, no seas la reina de una sola noche, que lleve este título a muchos lugares, que es una cultura entera que se representa y que será un sueño convertido en realidad”.
También manifestó que ser la Capitana Nacional del Mar, ha sido un complemento en su vida, y que después de entregar el título, seguirá siendo Daniela, la amiga, compañera, la emprendedora, la influencer, empresaria y un rol de mujer para seguir siendo esa persona de bien.
Cabe mencionar que desde hace cuatro años, uno de los logros de Daniela Restrepo Henao ha sido su faceta de empresaria y emprendedora, constituyendo un mayor logro de crear trabajo, generar empleo en la ciudad, es un proyecto con su marca de traje de baño, conjugado con los deportes y resaltar su valor de ejercer un papel fundamental en la sociedad.
En la actualidad cuenta con un equipo de 20 mujeres que laboran en su marca y a través de este trabajo, logra apoyar con el sustento paras sus hogares, además realiza trabajo comunitario y les obsequia almuerzos a niños del sector de altos de Bahía Concha, donde también les deja el mensaje de cuidar el medioambiente, de que sigan sus sueños y no desistan de ellos.