Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En la zona rural de Argelia, Cauca, el Ejército Nacional logró rescatar a una menor de edad presuntamente reclutada por grupos armados y recibió la rendición de cuatro guerrilleros.
El primer operativo tuvo lugar en la vereda Puerto Rico, donde tropas del Ejército desplegaron una operación terrestre y aérea para rescatar a una adolescente que había sido reclutada por la disidencia de las FARC, ‘Diomer Cortes’, de la Segunda Marquetalia. La menor fue trasladada vía aérea a Popayán para garantizar su seguridad y ahora está bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
En la vereda Pepinal, también en la zona rural de Argelia, cuatro presuntos integrantes de la disidencia Carlos Patiño del Estado Mayor Central de las FARC se entregaron voluntariamente a las autoridades. Estas personas habían formado parte del grupo armado durante cuatro años.
“Las tropas siguen desplegadas en el Cauca, continuamos desarrollando operaciones militares para proteger a la población. Todos conocemos la situación, lamentablemente, este es un enclave de economía ilícita del narcotráfico, alrededor del cual delinquen estos grupos armados que afectan a las comunidades”, señaló el general Erick Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares del Suroccidente.
El Ejército informó que en lo que va del año, 32 menores de edad han sido rescatados. Además, en estas dos últimas operaciones incautaron un fusil, proveedores, municiones, miras y una granada.