Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El director del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, ya radicó a nombre del partido la demanda para tumbar la reforma pensional por inconstitucionalidad. Esta es solo una de varias que se anunciaron desde esa colectividad.
“Ante la Corte Constitucional expresamos nuestros serios y sustentados reparos a una reforma que se aprobó en la plenaria de la Cámara de Representantes de manera irresponsable, sin la adecuada deliberación y debate por parte de la oposición”, señalaron desde el partido.
Según han argumentado desde la oposición, la implementación de la ley “hará un daño irreparable al sistema pensional de millones de colombianos y pondrá en riesgo la sostenibilidad fiscal del país”.
Desde el partido uribista se anunciaron por lo menos seis demandas distintas. Y se han presentado oficialmente por lo menos tres. Le confirmaron a W Radio que la senadora Paloma Valencia ya radicó la acción de inconstitucionalidad.
Lo mismo hizo el representante Oscar Villamizar, quien pide tumbar todo el articulado de la reforma. Los argumentos de esa demanda son por considerar que contraría los preceptos constitucionales que regulan el procedimiento legislativo para la aprobación de leyes.
Y es que varias de las acciones coinciden en que presuntamente la reforma se habría aprobado en el Congreso de manera precipitada, irresponsable y sin el necesario debate democrático, luego de que la plenaria de la Cámara acogiera el texto del Senado, por el corto tiempo que le quedaba al proyecto en el Legislativo.
/WRadio