HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piden a Superservicios liquidar Essmar o devolverla al Distrito

Los malos manejos puestos al descubierto en la empresa Essmar, donde el negocio del Alumbrado Público le ha dejado a unos particulares más de 14 mil millones de pesos en doble contratación, hecho puesto al descubierto por la Personería Distrital, más la contratocracia puesta en conocimiento de la opinión pública por varios concejales, han motivado al Cabildo a pedirle al Superintendente de Servicios Públicos la liquidación de la Essmar o su devolución al Distrito.

El escándalo de ahora son las irregularidades millonarias en contratos a funcionarios de la Essmar los cuales encontró  el concejal Juan Carlos Esmeral, quien dio a conocer en la Corporación Edilicia, el mal manejo de los recursos de dicha Empresa hoy bajo la tutela de la Superservicios que puso allí a un Agente Interventor que llegó a dilapidar el patrimonio de la entidad y apadrinar numerosas casos de corrupción hoy en investigación por los órganos de control, tras las demoledoras denuncias hechas por el personero Distrital, Edward Orozco.

El concejal Esmeral durante su intervención en el cabildo denunció como con el consentimiento del Agente Interventor Jorge López Echeverría se firmaron contratos con abogados en términos económicos desventajosos para una empresa que se supone busca ser recuperada.

El concejal Esmeral mencionó los contratos suscritos con el abogado Pedro Javier Picarón López.

Afirmó Esmeral en el Concejo, que el abogado Picarón López tiene contratos por más de $110 millones. El objeto del contrato es prestar servicios de asesoría especializada y representación judicial en asuntos de derechos laboral”, afirmó Esmeral.

Al transcurrir de la sesión, además  el cabildante indicó que el abogado Carlos Iván Quintero Daza, anteriormente empleado por la Gobernación del Magdalena, también cuenta con un contrato por servicios de asesoría legal que asciende a más de $94 millones.

De igual forma, en el rosario de irregularidades el cabildante destacó preocupaciones adicionales sobre contratos menores, incluyendo uno por servicios de suministro de personal y emisión temporal, así como otro significativo por servicios de impresión y publicidad, avaluado en casi $380 millones y adjudicado a la empresa inversiones Vaos.

«Están dilapidando los recursos de los samarios. Nunca tendremos alcantarillado, agua en las llaves de las casas y agua de calidad si continuamos así», afirmó el concejal Juan Carlos Esmeral.

FALTA DE IDONEIDAD

Esmeral durante la sesión del Concejo Distrital puso en tela de juicio la idoneidad del actual agente interventor de la Essmar, argumentando que su falta de conocimiento compromete la gestión de servicios cruciales para la comunidad.

Según el cabildante, todo comenzó debido a la mezquindad política del presidente de la República, Gustavo Petro, quien nombró como gerente de la Essmar a un individuo que desconocía por completo la realidad de Santa Marta.

A su vez, el concejal Juan Carlos Palacio solicitó al Superintendente de Servicios Públicos la liquidación o entrega al distrito de Santa Marta de la empresa Essmar por la evidencia de inviabilidad financiera y pésima respuesta ante la crisis de acueducto y alcantarillado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más