Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La población de los municipios de la zona del Catatumbo se encuentran en total incertidumbre con la posible llegada de las disidencias de las Farc, comandadas por alias Iván Mordisco.
Luis Fernando Niño, alto consejero para la Paz en Norte de Santander, dijo a RCN Radio que «el pasado vienes presentamos un informe ante el Congreso de la República en Bogotá de la tensión que se registra en la zona del Catatumbo por el presunto ingreso de otros grupos armados a la zona del Catatumbo entre ellos otros frentes de las disidencias de las Farc y del Clan del Golfo».
Agregó Niño que esto podría empeorar el panorama de orden público en la región en donde se debe evitar la acción violenta vivida entre 1997 hasta el 2004 que originó masacres y desplazamiento masivos de familias campesinas.
Igualmente, el alto consejero para la Paz en Norte de Santander dijo que existe una fuerte tensión en varios municipios del Catatumbo, en donde se presume rompimiento de relaciones entre el ELN y disidencias de las Farc por las dos últimas acciones violentas registradas en Tibú.
Entre ellas el asesinato en el corregimiento de La Gabarra de Jeykon Méndez, un comunicador creador de contenidos y el atentado contra el alcalde Richard Claro en momentos que se movilizaba con su familia en su propia camioneta.
/LaFM