HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con velatón rechazaron crimen de Ana María Madariaga en Plato

Con un recorrido por el barrio Luis Carlos Galán del municipio de Plato que culminó en la vivienda donde se registró el asesinato, familiares y amigos de Ana María Madariaga García, de 23 años, pidieron justicia por la cruel y violenta muerte de quien fue encontrada con múltiples heridas de arma blanca, en hechos ocurridos en una habitación.

Debido al atroz homicidio, la comunidad plateña realizó una velatón en rechazo al asesinato de la joven a manos de un desconocido que irrumpió su casa a altas horas de la noche del pasado 6 de julio y también ocasionó graves heridas a su hermana. Al mismo tiempo que exigieron a las autoridades se activen planes y estrategias para el cuidado de los niños, niñas y adolescentes.

Pasan los días y aún no hay capturados por parte de las autoridades o alguna pista  sobre el responsable, es por esto que con la velatón familiares, vecinos y allegados recordaron los últimos momentos con Ana María entre lágrimas e impotencia y pidieron celeridad a los investigadores designados para que este homicidio no quede impune.

En medio de la actividad, la comunidad aún consternada no se explica cómo pasó este acto tan cruel contra la joven, y dejaron un mensaje: “es doloroso, es una profunda tristeza, pero estamos aquí también reclamando justicia para que el agresor responda por este brutal ataque. Queremos justicia”, dijo un residente de la zona y allegado a la familia.

Es de indicar que la administración municipal a cargo del alcalde Armando Campuzano Restrepo ofrece un total de $5 millones de pesos, por mayor información sobre el responsable de los hechos que después de acabar con la vida de la joven, se dio a la huida sin dejar rastros. Además los peritos judiciales del CTI de la Fiscalía ya avanzan en las averiguaciones para desenredar el homicidio y determinar los motivos que llevaron al responsable a esta conducta criminal.

Cabe recordar que Ana María fue encontrada muerta en una de las habitaciones de su casa situada en la carrera 29N 16ª-3, con múltiples heridas de arma blanca a la altura del rostro. Su hermana Mariana Madariaga, de 13 años, se encontraba en el lugar cuando se registró el brutal ataque, y también fue herida por el agresor que le ocasionó tres lesiones en el rostro y cabeza, por las que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y permaneció por varios días bajo estricta supervisión del personal médico del hospital local, hasta hace unos días que fue dada de alta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más