HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Richard Ríos se valoriza y Palmeiras lo ‘blinda’

La dirigencia de Palmeiras tenía claro que Richard Ríos a futuro iba a ser una buena fuente de ingresos para el club. Por eso, antes de Copa América le renovaron el contrato hasta 2026 con una cláusula de rescisión que ronda los 20 millones de euros, cifra que tendría que pagar el equipo que lo quiera fichar en este mercado de verano y aunque esperan que lleguen ofertas por quien fue la revelación del torneo continental, creen que podrán mantenerlo en la plantilla.

Según GloboEsporte, Palmeiras no se preocupa por vender al colombiano en este mercado de fichajes. Aunque hubo un supuesto interés por parte del Sevilla, nada se terminó concretando porque los españoles ficharon a Saúl Ñíguez. Además, consideran que la cifra que tendrían que pagarles para dejarlo salir es difícil que algún club la ofrezca. También es clave para Abel Ferreira en el mediocampo del equipo.

Richard tendrá unos días de descanso antes de regresar a Brasil y reunirse en Sao Paulo con las directivas del club para hablar sobre su futuro. Palmeiras desde el año pasado ha ido incrementando su porcentaje en el pase del futbolista, ahora cuenta con el 70% de los derechos (14% le pertenecen a Guaraní, el 6% a Flamengo como equipo formador y el 10% es del mediocampista).

El colombiano está tasado en 5 millones de euros, según Transfermarkt. Palmeiras pagó aproximadamente 1 millón de euros para ficharlo desde Flamengo y si algún club europeo decide pagar lo que piden los brasileños, sería una de las mejores negociaciones del equipo en el último tiempo./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más