Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El negociador del Gobierno señaló que todos los procedimientos de la mesa de conversaciones han sido transparentes y nunca han transgredido la constitución y la ley.
El negociador del gobierno con el ELN, Iván Cepeda, calificó como faltas de fundamento las declaraciones de Olmedo López ante la Corte Suprema en las que habló de contratación para el ELN en Arauca, con el fin de que dejaran de secuestrar y salvar el proceso de paz.
“Sobre ese montaje o esa afirmación que hace el señor Olmedo, lo que nosotros podemos decir es que no tiene ningún fundamento real y que es una mentira. En las negociaciones con el ELN hay procedimientos de legalidad y transparencia muy establecidos” dijo el senador.
A su vez, mencionó que todas las reuniones quedan protocolizadas y verificadas por la comunidad internacional, por lo que todas las actuaciones han sido claras y transparentes.
“No hay ninguna posibilidad de que en la mesa haya ocurrido algo, como menciona el señor Olmedo López, y es que con ELN se haya llegado a una especie de trato para que a cambio de dejar de secuestrar se le entregaran unos beneficios económicos bajo cualquier forma que estos sean” afirmó Cepeda.
Adicionalmente, pidió a la justicia avanzar en este caso y señaló total disposición de la delegación en la mesa de conversaciones para dar las explicaciones que se les soliciten: “somos funcionarios y estamos cumpliendo unas obligaciones de manera muy responsable”.