HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el caso de ´El Pirata´ no hubo crimen, sino suicidio

A través de una entrevista concedida al programa matutino de ‘Actualidad Noticiosa’ de la emisora digital de RadioHoy.com, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Jorge Bernal, reveló nuevos detalles de la muerte de Ernesto Freddy Mantilla Jiménez, adulto en condición de calle conocido como ‘El Pirata’, quien perdió la vida en la madrugada del pasado domingo en el Centro Histórico.

De acuerdo con lo informado por el alto oficial, el deceso del habitante de calle no habría dado en medio de una riña con otro individuo como inicialmente se especula, “en las labores de inspección a cadáver los peritos judiciales lograron establecer que, las heridas que tenía la víctima son lesiones similares que apuntaban a un posible suicidio”.

Asimismo, el coronel Jorge Bernal agregó que están a la espera de los resultados de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para determinar las verdaderas causas de su muerte. “Es la hipótesis preliminar que tenemos hasta el momento; no obstante, nuestros agentes judiciales continúan realizando las labores de campo correspondientes para esclarecer el hecho en el que perdió la vida este habitante de calle”, finalizó el coronel Jorge Bernal.

Por otro lado, los investigadores encargados del caso informaron que, se encuentran analizando las grabaciones de circuitos cerrados de cámaras de seguridad de la zona comercial cuyas imágenes serán claves en las pesquisas para determinar lo ocurrido durante la madrugada del pasado domingo 14 de julio.

EL CASO

Tras haberse conocido el deceso de Ernesto Mantilla, una de las primeras versiones que circuló entre la comunidad samaria señalaba que, el habitante de calle presuntamente habría sostenido una discusión con otro individuo; también en la misma condición de ‘El Pirata’, y posteriormente su contrincante sacó un arma blanca tipo cuchillo y le propinó las dos puñaladas.

Tras lo sucedido, agentes de la institución policial adscrito al CAI del Mercado Público de Santa Marta, llegaron hasta el sitio para apersonarse del caso y trasladaron en una patrulla a ‘El Pirata’ hasta las instalaciones de la sala de urgencias de la clínica La Castellana, donde los galenos de turno le brindaron los primeros auxilios; pero minutos después murió debido a un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino debido a la gravedad de las heridas.

Cabe mencionar que, tras confirmarse la muerte del longevo, funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes condujeron el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más