Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Colombia luchó hasta el final, pero no le alcanzó
Colombia se midió ante Argentina en la final de la Copa América 2024. El conjunto tricolor llegaba al encuentro con un invicto de 28 partidos y buscando sumar su segundo título continental. Sin embargo, al frente estaba el equipo de Lionel Messi que venía de ser campeón del mundo y defendía el trofeo como campeón de América conseguido en 2021.
Todo arrancó con un escándalo en la previa del partido. Los incidentes en la entrada al Hard Rock Stadium de Miami fueron un caos total, varios hinchas de ambas selecciones llegaron a las entradas al escenario en la capital de Florida para encontrarse con boletos falsificados debido a la reventa de los mismos e intentaron entrar al estadio a la fuerza, esto retrasó el partido una hora y media.
El primero en tocar la puerta rival fue el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo con un cabezazo de Jhon Córdoba. Sin embargo, la respuesta de los argentinos llegó en una acción a la contra de Ángel Di María que terminó en los pies de Lionel Messi. El 10 remató sin mucha potencia y la pelota fue a las manos de Camilo Vargas. Una acción típica del capitán albiceleste que afortunadamente llegó sin potencia.
Con esto, Colombia hizo un primer tiempo de bastante desgaste e intensidad al término de los primeros 45 minutos. Todo apuntaba que el juego por la definición del título podría llegar a la definición de tiempo extra por la paridad de ambas selecciones.
Para el segundo tiempo, el combinado nacional salió con todo para buscar el triunfo, pero los de Lionel Scaloni estaban mejor parados sobre el terreno de juego. El entrenador albiceleste hizo un cambio en el modelo táctico y la marca sobre James afectó la generación de juego de la tricolor.
Al minuto 63, llegó una jugada clave en la que Lionel Messi se fue lesionando del partido. El delantero del Inter Miami tuvo un golpe y se fue sustituido. El ’10’ se marchó del terreno de juego con molestias, pero le dio la mano a su equipo, que ganó desde el punto de vista físico.
Desde ese momento, el partido se volvió golpe contra golpe y ambos equipos estuvieron cerca de notar. El juez perdonó un penalti claro a favor de Colombia y Camilo Vargas sacó una pelota sobre la línea de gol cuando ya se jugaba el tiempo extra.
En un descuido de Carlos Cuesta, ya cuando restaban 7 minutos para el final de los 120, Lautaro Martínez apareció por la espalda del zaguero cafetero y puso el 1-0 definitivo para sentenciar el partido y coronar el título de los albicelestes que revalidaron lo hecho en 2021.
Con este resultado, Argentina llegó a 16 títulos de la Copa América, superando por uno a Uruguay. El cuadro albiceleste ahora jugará la Finalissima ante el campeón de la Eurocopa, que fue el seleccionado de España. / COLPRENSA