HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barcelona rechazó oferta millonaria por Lamine Yamal

El Barcelona rechazó antes de la Eurocopa una oferta de 250 millones de euros por el extremo Lamine Yamal, al considerarlo intransferible como piedra angular de su proyecto deportivo, según se pudo saber de fuentes del club catalán.

Esta oferta, procedente presumiblemente del PSG francés, ni siquiera fue contemplada por la secretaría técnica que dirige Deco, que durante la última temporada, además de Lamine Yamal, priorizó la renovación de otras dos joyas de la cantera azulgrana: el central Pau Cubarsí y el lateral Hector Fort.

Yamal, que esta semana cumplirá 17 años y se convirtió en la estrella de la Eurocopa con la selección española, renovó hasta 2026 (ampliable a 2028 cuando cumpla la mayoría de edad) y tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Cubarsí, que disputará a sus 17 años los Juegos Olímpicos con España, renovó hasta 2027 con una cláusula de 500 millones. Y Fort, que el mes que viene cumplirá 18 años, lo hizo hasta 2026, aunque el club no desveló en su día en cuánto queda ahora fijada su carta de libertad.

El Barça también renovó en la pasada temporada al centrocampista Fermín López, de 21 años, y unas de las revelaciones de la pasada temporada, hasta 2028, con una cláusula de rescisión de 400 millones. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más