HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buitrago y Egan, en el top 20 de la etapa

Primera etapa de montaña de la segunda semana del Tour de Francia 2024. Lo que todos querían ver: batalla entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, en la que esta vez salió victorioso el danés del Visma | Lease a Bike. Nadie pudo seguirle el paso a los dos grandes candidatos al título.

Richard Carapaz, Ben Healy y Guillaume Martin hicieron parte de la fuga de 10 ciclistas, la cual empezó a desintegrarse con el paso de los kilómetros y la exigencia del terreno. El irlandés del EF Education EasyPost fue el último en rendirse, pero lo capturaron a 32 kilómetros de la meta.

En esa parte final del Puy Mary, único puerto de primera categoría de esta fracción, llegó el ataque de Tadej Pogacar. Primoz Roglic y Jonas Vingegaard intentaron reaccionar, mientras que Remco Evenepoel sufría un poco más atrás. El líder de la general coronó la subida y encaró el descenso en solitario, manteniendo la ventaja por encima de 20 segundos sobre sus perseguidores.

Pero quedaba más montaña, pues restaban dos puertos de segunda y tercera categoría. En el primero de ellos, Vingegaard soltó a Roglic, que no dio más, y le llegó a Pogacar. Trabajaron juntos en los últimos kilómetros y en el duelo final se impuso el danés del Visma | Lease a Bike por media rueda.

Santiago Buitrago fue el mejor de los nuestros. El ciclista del Bahrain Victorious llegó en la casilla 11 a 3 minutos y 34 segundos de Vingegaard. Egan Bernal también entró en el top 20 de la fracción. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más