HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Con verraquera ganó Colombia!

Con garra, con coraje y valentía, la tricolor ganó con inteligencia el partido más difícil y emocionante de la Copa América.

La Selección Colombia ganó anoche el tiquete para disputar el título continental al derrotar a Uruguay en las semifinales de la Copa América 2024. El conjunto tricolor llegaba al duelo ante los charrúas con la idea de conseguir su tiquete al final ante Argentina. Desde los primeros minutos, el encuentro comenzó bastante igualado para ambos equipos, pero las primeras llegadas de peligro llegaron a favor del conjunto celeste.

En las llegadas sobre los primeros minutos, Darwin Núñez tuvo la primera chance para abrir la cuenta a favor del equipo dirigido por Marcelo Bielsa. Al minuto 19 del compromiso, el delantero del Liverpool quedó solo frente a la portería defendida por Camilo Vargas, pero falló y tiró la pelota cerca al palo izquierdo.

A partir de ese momento, Colombia equilibró las cosas sobre el terreno de juego. Los atacantes de la tricolor empezaron a manejar el partido de mejor manera y llegaban con peligro sobre la portería defendida por Sergio Rochet.

Jefferson Lerma fue el encargado de abrir la cuenta para el equipo colombiano al minuto 39. El volante de la tricolor apareció en el centro del área para rematar un centro de cabeza de James Rodríguez y poner lo que era el 1-0 parcial del conjunto colombiano.

Sin embargo, solo un par de minutos después llegó una nueva jugada que cambió el cuerpo del partido. En una acción aislada, Daniel Muñoz golpeó a uno de los jugadores charrúas para recibir la segunda amonestación e irse expulsado. El lateral cayó en la trampa de los jugadores charrúas y vio la tarjeta roja.

RESISTIR Y RESISTIR PARA CLASIFICAR

Néstor Lorenzo tuvo que sacrificar a Jhon Arias de buen primer tiempo y mandar a Santiago Arias por derecha. Uruguay, salió con toda a presionar. Bielsa mandó dos cambios ofensivos. Mathías Olivera y Giorgian de Arrascaeta. Colombia trató de avisar al minuto 50 con un cabezazo de Jhon Córdoba.

El partido se siguió complicando para Colombia y en el minuto 56 perdió Richard Ríos que tras una dura falta de Maximiliano Araújo tuvo que pedir cambio. El volante intentó, pero no resistió. En su lugar ingresó Matheus Uribe. Lorenzo volvió a cambiar el esquema de juego y puso un 4-3-2.

Colombia tuvo que resistir y ahí apareció un hombre clave, Luis Díaz, el extremo con su gambeta descontrolaba la defensa y lograba que los defensores y volantes le hicieran faltas. Ganó dos amarillas. Una a Varela y otra a José María Giménez. Bielsa envió al campo a Luis Suárez y en el 70 tuvo una clara que pegó en el palo. Respiro a Colombia.

Uruguay siguió presionando y Colombia resistiendo, en el 74′ Federico Valverde tuvo un remate muy cerca del arco de Camilo Vargas. Nuevamente suspiro colombiano. El equipo nacional se defendió muy bien y en el minuto 89 perdió una muy clara. Jugada a contragolpe, Kevin Castaño asistió a Matheus Uribe que definió muy mal. El volante también tuvo otra que pegó en el palo. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más