HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro defendió al MinSalud

Este miércoles, el presidente Gustavo Petro asistió al XV Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas que se realiza en Bogotá, en el marco de la VII Feria de la Salud Meditech.

Durante el encuentro, el mandatario reiteró la necesidad de una reforma a la salud en el país, pero también defendió al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Él ha logrado mucho; quienes desean sacarlo es porque no quieren que el sistema mejore”, dijo el mandatario, cuestionando las citaciones a moción de censura por el Congreso.

Finalmente, el presidente aseguró que el Gobierno tomó medidas luego de que se tumbara la reforma a la salud.

“Cuando se hunde (la reforma a la salud) en la Comisión Séptima del Senado (…) iniciamos la elaboración de decretos y la intervención de EPS quebradas y algunas, evidentemente, con problemas de tipo penal en su accionar, como la Nueva EPS, que desapareció $5 billones en facturas para maquillar sus contabilidades”, puntualizó.

/WRadio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más