HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por venganza entre bandas estarían profanando tumbas

Una nueva denuncia sobre profanaciones en el cementerio de Mamatoco, al parecer todo sería producto de una venganza tras enfrentamientos entre bandas criminales en Santa Marta.

Usando sus redes sociales, una joven mujer dio a conocer desde sus perfiles que la situación que se vendría presentando en el viejo campo santo de San Jerónimo, producto de los enfrentamientos entre diferentes pandillas que se citan sobre la vía Alterna, de los cuales varios cuerpos de sus integrantes reposan en ese lugar.

“Mi sobrino, Santiago Campo Andrade, de 15 años, fue asesinado el 28 de noviembre de 2023 en el barrio 8 de Diciembre. Junto a su tumba, se encuentra la de un joven llamado Arturo, quien fue asesinado en el barrio Bastidas en el mes de diciembre”, señaló la denunciante.

La mujer aprovechó para indicar además que la profanación y destrucción de estas fosas se vendría registrando por la enemistad y disputa propiamente de los jóvenes entre los jóvenes de los barrios Bastidas y 8 de Diciembre.

“Una de las tumbas está totalmente abierta porque le tumbaron la lápida y se ven los restos, esta situación es lamentable, además de causarnos dolor, enfrentamos daños materiales y económicos debido a estos actos vandálicos” dijo la mujer.

De igual forma, aseguran que el caso ya ha sido expuesto ante la administración de este camposanto, sin obtener respuesta alguna, siendo un caso más de los similares que ya en este lugar se han presentado anteriormente.

Finalmente, la denunciante pide a los desadaptados que vienen cometiendo estos repudiables hechos, parar y tomar consciencia, dimensionando el impacto psicológico que esto puede causar en los familiares.

“Por favor, pedimos encarecidamente que dejen descansar en paz a ambos muchachos. Gracias” indicó por último la denunciante.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más