HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron cuerpo de magdalenense que cayó de un yate en el río San Lorenzo

Tras una ardua labor, organismos de socorro encontraron el cuerpo sin vida de William Eduardo Santander de la Hoz, el publicista oriundo de Magdalena, que presuntamente murió por inmersión tras caer del tercer piso de un yate en el que navegaba con amigos en aguas del río San Lorenzo en Old Port, Montreal, (Canadá).  A pesar de la tragedia, su familia mantenía  la esperanza de encontrarlo con vida.

La información fue confirmada por Carlos Andrés Santander Molina, un familiar del magdalenense de 33 años, a través de su red social Facebook, quien agradeció la colaboración a las personas que compartieron este episodio y pidió una oración por ‘Willy’. “Por este medio me permito informar, primero queremos agradecer a todas las personas que nos ayudaron compartiendo las publicaciones para poder dar con el paradero de nuestro familiar William Eduardo Santander De la Hoz, el cual se encontraba desaparecido desde el día 06 de julio en Montreal, Canadá”, escribió.

De igual modo, informó que la madre del publicista procederá con el reconocimiento por videollamada,  “lamentablemente y con mucho dolor, nos  notificaron por parte de la policía de Montreal que el día de ayer  fue hallado  un cuerpo sin vida en el río donde el cayó, posteriormente, hoy procede su madre Martha con el reconocimiento por video llamada”, agregó Carlos Andrés.

Además en nombre de la familia Santander, con mucha tristeza y lamentando esta situación, “agradecemos todo su apoyo en este episodio terrible en nuestras vidas y solo nos queda dar gracias y  que levantemos oraciones  por nuestro querido y amado  Willy”, precisó.

La víctima en este caso era un colombiano residente en Bogotá que se encontraba de visita disfrutando de unas vacaciones de verano, siendo invitado por sus anfitriones a un paseo por el río de Old Port, Montreal. En sus redes sociales, actualizaba con frecuencia y se evidenció parte de ese paseo por medio de fotografías y videos.

Sin embargo, la noche del pasado 6 de julio no volvió a contestar su teléfono ni a subir publicaciones a sus redes. El domingo 7 de julio, por la mañana, sus conocidos se comunicaron con la madre de William, Marta Lucía De la Hoz, para informarle que “su hijo había caído accidentalmente del tercer piso del yate”.

Aunque dieron aviso al capitán del yate quien notificó al socorrista, que según lo informado, se encontraba auxiliando a otra persona en la parte delantera del yate. Seguidamente, las autoridades se presentaron en el lugar minutos más tarde para iniciar el proceso de búsqueda y rescate con buzos, drones y helicópteros, sin obtener resultados positivos en ese momento.

En medio de la confusión y la angustia, la familia aseguró hay inconsistencias sobre la información entregada por los acompañantes, por lo que solicita la colaboración de todos para seguir buscando respuestas claras sobre lo sucedido y continuar con las investigaciones para esclarecer este hecho, aparentemente accidental cuando “orinaba en compañía de una amiga debido a que el baño de la embarcación en la planta baja estaba fuera de servicio”.

Entre tanto, la madre de la víctima que viajó en las últimas horas a Bogotá para reunirse con personal de la Embajada de Canadá y tratar de tramitar una visa e ir hasta allá para esclarecer las cosas y poder agilizar el traslado de los restos de su hijo a su tierra natal para darle una despedida en las próximas semanas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más