HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza la admisión en Unimagdalena para el segundo semestre de 2024

Entre el 10 y el 12 de julio, la Universidad del Magdalena lleva a cabo la etapa de entrevistas a quienes aspiran ingresar a alguno de los 22 programas académicos de pregrado presencial para el segundo semestre de 2024.

En este momento del proceso de admisión, un equipo de psicólogos del Programa de Atención Psicológica – PAP, docentes y directores de programas interlocutan con 1.273 personas que sueñan con iniciar su formación superior en Unimagdalena en el siguiente período.

El propósito de las entrevistas es conocer las características generales, habilidades, destrezas, intereses y personalidad del aspirante, cuya información será clave para que la Alma Mater genere estrategias pertinentes de seguimiento y apoyo según las necesidades de sus futuros estudiantes, de acuerdo con lo expresado por Johanna Bocanegra Sandoval, coordinadora General del PAP.

Cabe resaltar que, según lo informado por Edwin Gutiérrez Boto, responsable del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, para este semestre se otorgarán 87 cupos especiales a madres cabeza de familia, miembros de comunidades étnicas, personas desplazadas por el conflicto armado, deportistas de alto rendimiento y artistas.

Del grupo de aspirantes, 637 personas son provenientes de la ciudad de Santa Marta donde se encuentra el campus principal de Unimagdalena; mientas que, el 50 % restante, es decir 636 son procedentes del resto de Colombia, con un número representativo de los departamentos de La Guajira, Bolívar, Atlántico y Magdalena. A ellos se suman oriundos de Cundinamarca, Antioquia, Santander y Nariño.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más