HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Salvatore Mancuso quedó en libertad: UNP garantizará su seguridad desde ahora

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) corroboró que el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso no tiene ningún requerimiento judicial y, por lo tanto, se hizo efectiva su salida de la cárcel La Picota de Bogotá.

El INPEC le pidió a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que garantice un esquema de seguridad para proteger la vida e integridad del excomandante paramilitar.

Además, el instituto notificó a 31 autoridades judiciales entre jueces, tribunales y fiscalías de todo el país, para verificar que Salvatore Mancuso no tuviera requerimientos pendientes.

“Una vez recibida la notificación de la boleta de libertad para el privado de la libertad Salvatore Mancuso Gómez por parte de la Juez de Ejecución de Penas de Justicia y Paz, el INPEC en el Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá ‘La Picota’ dispuso de un equipo jurídico para realizar la sustanciación de la hoja de vida del privado de la libertad”, señaló el Instituto.

La verificación terminó al mediodía de este miércoles 10 de julio.

“Se remitieron 31 oficios a los despachos judiciales entre Fiscalías, Juzgados, Tribunal Superior, Unidad Nacional de Lavado de Activos, Justicia Transicional, Derechos Humanos y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para la revisión de radicados que figuran en el expediente del privado de la libertad, con el objetivo de determinar o descartar medidas de aseguramiento”, explicó el Inpec.

Finalmente, la oficina jurídica del Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá ‘La Picota’ emitió el concepto de viabilidad que le otorga la libertad a Salvatore Mancuso.

/WRadio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más