HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ofrecen $5 millones por asesino de mujer en Plato

Mientras los familiares de Ana María Madariaga García, de 23 años, esperan que el presunto responsable de su asesinato sea capturado, la Alcaldía de Plato, en conjunto con la Policía Nacional, ofrecen hasta $5 millones por información del paradero de este sujeto, quien hasta el momento no ha sido identificado por la comunidad que aseguró no haber visto movimientos extraños cerca de la vivienda la noche de los hechos.

Durante un recorrido realizado minutos después del cierre de la vía Los Contenedores por parte de la comunidad del sector de Luis Carlos Galán que exigía su presencia, el alcalde Armando Campuzano Restrepo acompañado de personal policial reveló que ya existe una recompensa por el supuesto asesino de la joven, “Lo más importante es que esto está en manos de la rama judicial, nosotros lo que podemos decir es que hay una recompensa para que nos ayuden a esclarecer este caso y se acelere lo más pronto. Es lo que espera la familia y la alcaldía”.

Los peritos judiciales del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal CTI de la Fiscalía avanzan en las averiguaciones para desenredar el homicidio y determinar los motivos que llevaron al responsable a esta conducta criminal. ”Es un tema donde la familia pide justicia pronta, de que se esclarezcan los hechos porque no se sabe todavía quien fue quien cometió este homicidio. Ellos quieren tranquilidad, pero nosotros no somos las personas encargadas del material probatorio, pero también queremos que se haga justicia y eso está en manos de los investigadores y la Fiscalía. Esperamos los resultados  en los próximos días, y en eso estamos, acompañando a la familia y que este proceso no quede impune”, manifestó el alcalde.

En cuanto a las condiciones de seguridad por mejorar en el barrio donde se registraron los hechos, la autoridad local aseguró que, “Hoy hay problemas de drogadicción, hay muchos jóvenes que aprovechen las calles y lugares intransitables para cometer sus fechorías y ese es otro tema que también vamos a tratar”.

A su vez, Campuzano Restrepo reiteró su apoyo a la familia de las hermanas Madariaga García,  “nosotros le dijimos a la familia que cuentan con nuestro apoyo,  y lo más importante ponerlos en contacto con el grupo investigador quien lleva el caso que son los encargados de manejar este tema”.

Cabe recordar que la víctima fue encontrada sin vida por sus vecinos, al interior del inmueble ubicado en la carrera 29N 16ª-3, con múltiples heridas de arma blanca a la altura del rostro. Su hermana Mariana Madariaga, de 13 años, se encontraba en el lugar cuando se registraron los hechos, y también fue atacada por el agresor que le ocasionó tres lesiones en el rostro y cabeza, por las que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y permanece bajo estricta supervisión y vigilancia del personal médico del hospital local.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más