HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Falsos positivos: Álvaro Uribe y senador Wilson Arias no conciliaron en la Corte Suprema

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia adelantó una audiencia de conciliación que se había aplazado en varias oportunidades entre el senador del Pacto Histórico, Wilson Arias y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por los señalamientos sobre falsos positivos que Arias realizó en su cuenta de X en contra del expresidente.

Álvaro Uribe Vélez instauró la denuncia por injuria y calumnia ante el alto tribunal porque el senador del Polo lo señaló en un trino de cohonestar falsos positivos durante su gobierno, es decir, por presuntamente ‘justificar’ una acción que no debería ser justificable.

La diligencia se adelantó el 9 de julio en horas de la mañana en el despacho del magistrado de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Farfán, sin embargo, los políticos no llegaron a ningún acuerdo, debido a que Arias no se retractará públicamente de sus afirmaciones.

Recordemos que ambos políticos se han enfrentado en varias oportunidades, como, por ejemplo, cuando el senador del Pacto Histórico dijo que el expresidente Álvaro Uribe en el año 2005 le quitó la Mesada 14 a los soldados, policías y veteranos y que el Gobierno de Gustavo Petro se los devolvió.

/WRadio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más