HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Masiva acogida de II Expo Feria Laboral de Cajamag

Más de 400 personas desocupadas y sin un empleo formal pudieron radicar sus hojas de vida para postularse a las 366 vacantes de empleo vigentes.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Con una gran concurrencia de personas que están buscando oportunidades para trabajar se desarrolló con éxito la segunda Expo Feria Laboral liderada por la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (Cajamag), la cual tuvo lugar en la plazoleta del centro comercial Ocean Mall.

Las expectativas de asistencia fueron totales ya que acudieron más de 400 personas desocupadas y sin un empleo formal quienes pudieron radicar sus hojas de vida para postularse a las 366 vacantes de empleo vigentes y que están demandando algunas empresas establecidas en Santa Marta.

De manera organizada y sin contratiempos la II Expo Feria Laboral de Cajamag se cumplió en jornada continua entre las 9:00 de la mañana y las 3;00 de la tarde, lapso en que los representantes de 21 empresas recibieron las hojas de vida de los postulantes, las cuales serán analizadas para una posterior entrevista laboral.

Según lo expresado por Carlos Linero Costa, coordinador de la Agencia de Empleo de Cajamag, la actividad fue bastante productiva gracias a la positiva concurrencia de los postulantes a las oportunidades laborales disponibles.

Mencionó que existen vacantes para inspectores de terreno, ingenieros civiles, supervisores de plantas, asesores comerciales, meseros, auxiliares de enfermería, asistentes administrativos, enfermeras jefas, médicos generales, chefs, comunicadores sociales, entre otros puestos.

Durante la II Expo Feria Laboral también hubo un espacio para la difusión de los servicios a los que tienen derecho los afiliados a la Caja de Compensación Familiar de Magdalena (Cajamag), y a quienes beneficia el Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante (Fosfec), así como la oferta de capacitaciones.

Algunos postulantes radicaron sus hojas de vida en Servivarios Gestión Temporal, la cual evalúa, preselecciona a esos perfiles de ocupación que demandan las empresas privadas o públicas y en un proceso de intermediación envía a los trabajadores en la misión requerida por éstas.

“Nos alineamos al crecimiento y desarrollo empresarial de nuestros clientes con servicios especializados en gestión del capital humano, adecuados a los requerimientos específicos de cada organización”, dijo una asesora.

Otra de las firmas que recibió hojas de vida fue Clean & Iron la cual brinda personal para los servicios especializados de mantenimiento, conserjería, mesa y bar, además de servicios relacionados con la limpieza en hogares, oficinas, propiedad horizontal o locales comerciales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más