HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diócesis dirime presencia del padre Fajid en la capilla del Cementerio San Miguel

Este jueves 11 de julio a las 9:30 de la mañana, en la Inspección Permanente Norte de Santa Marta ante el Inspector de turno, se inician los alegatos en primera instancia de un proceso policivo, mediante el cual la Diócesis de Santa Marta busca que el padre Hernando Álvarez Yacub, más conocido como el padre Fajib, entregue la Capilla del Cementerio San Miguel.

Si durante el alegato en presencia de los abogados de las partes, la autoridad, le da la razón al obispo de la Diócesis de Santa Marta, monseñor José Mario Bacci Trespalacios, el padre Fajid por medio de su abogado apelará la decisión para que se vaya a una segunda instancia, en la Secretaría de Gobierno por tratarse de un proceso policivo.

Si en la Secretaria de Gobierno, el funcionario de turno le da la razón a la Diócesis de Santa Marta, y Fajib, sufre una segunda derrota, entregará el cargo de inmediato, de acuerdo a lo manifestado por el sacerdote sancionado por el Obispo.

“Si pierdo en las dos instancias, dentro del proceso policivo, lo digo con satisfacción, entregaré la Capilla del Cementerio San Miguel a la Diócesis de Santa Marta y saldré de allí, pero yo no voy a salir porque sea el Obispo quien me lo pida”, dijo el Padre Fajid.

Ahora, dijo que está seguro que, si él gana en los dos alegatos, en la Inspección Permanente Norte y posteriormente en la Secretaria de Gobierno, la Diócesis de Santa Marta acudirá a la justicia ordinaria y allí lo tendría que dirimir un juez, proceso que puede durar sus años.

“Tan seguro estoy que esto va para largo, porque estoy convencido que, si les gano las dos instancias en el proceso policivo, ellos van a recurrir a la justicia ordinaria, es decir a un juzgado de la ciudad, nosotros apelaremos y eso se llevarás un tiempo prudencial”, precisó Álvarez Yacub.

NO SE HA PRONUNCIADO

Aunque la Diócesis de Santa Marta, no se ha pronunciado sobre el hecho, el pasado 27 de mayo de 2024, expidieron un último comunicado al respecto donde dejaban sentada su posición con respecto al caso de la referencia.

“La Diócesis de Santa Marta informa que: La diligencia de proceso amparo policivo por perturbación a la tenencia, programada para el día de hoy 27 de mayo de 2024 resultó aplazada para el 11 de julio a las 9.30 a.m. por incomparecencia del Padre Hernando Fagid Álvarez Yacub.

Corre el plazo de tres días para justificar la incomparecencia a este proceso convocado con anticipación y en el marco de las normas. De no comparecer se dan por ciertos los hechos incluidos en la querella.

“Entre tanto le recordamos a la comunidad que se abstenga de cualquier actividad irregular y no autorizada que pudiera realizar el Padre Álvarez en su nombre o en el de la Iglesia, así como a abstenerse de adquirir servicios o hacer negociaciones con dicho sacerdote o cualquier otra persona que pretenda actuar en nombre del cementerio o de la Fundación Juan Pablo Segundo, única autorizada para la administración a cuyo cargo se encuentra el Padre Armando Echeona”, dice en uno de sus apartes la comunicación.

La Diócesis mantiene su actitud de puertas abiertas y de transparencia ante cualquier información, así como su principio de actuación orientada por las necesidades pastorales y administrativas, y para proporcionar a los fieles el cuidado pastoral necesario en cada comunidad de la Diócesis de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más