HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Educación realizó visita al Megacolegio V Centenario

En un esfuerzo por fortalecer la calidad educativa en Santa Marta, la Secretaría de Educación, bajo la dirección de Sandra Patricia Muñoz Dorado, llevó a cabo una exhaustiva visita de inspección en el Megacolegio IED Quinto Centenario. Este recorrido, realizado el pasado martes, contó con la participación activa de funcionarios claves y líderes comunitarios.

El propósito principal de la visita fue verificar de primera mano la implementación de los procesos educativos según lo establecido en el cronograma oficial. Acompañada por la personera delegada Lizeth Martínez, y los concejales Ginna Sarmiento y Howard Escárraga, la secretaria Muñoz supervisó cada aspecto de la operación del colegio ubicado en la zona rural del Bureche.

Durante la jornada, se involucraron diversas oficinas de la Secretaría de Educación, incluyendo la Dirección de Capital Humano, la Oficina de Inspección y Vigilancia, el Sistema de Atención al Ciudadano SAC, la Oficina de Cobertura Educativa y el equipo del Programa de Alimentación Escolar PAE. Esta acción coordinada tenía como objetivo asegurar que las condiciones académicas y administrativas estuvieran alineadas con los estándares requeridos.

A su vez, Ginna Sarmiento, concejala del distrito, expresó que «estas actividades son un claro ejemplo del compromiso de la Secretaría de Educación con la excelencia educativa y el bienestar de la comunidad estudiantil y docente».

De igual forma, el asesor jurídico Adaúlfo Manjarrés Mejía señaló que, la revisión tenía como fin garantizar el cumplimiento de los acuerdos establecidos con el operador del colegio, el Centro Bíblico Internacional Emmanuel, bajo el fin de resolver las inquietudes planteadas por los padres de familia y el Concejo Distrital.

Estas iniciativas están en línea con las políticas educativas impulsadas por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, buscando transformaciones significativas que beneficien a la comunidad escolar y promuevan un mejor futuro para la Santa Marta del quinto centenario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más