HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bomberos evitaron que mujer se lanzará de un segundo piso

Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta con el apoyo de agentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, participaron en la brigada de persuasión y rescate de una mujer que amenazaba con lanzarse al vacío desde un segundo piso del edificio de razón social ‘Flamingo’ ubicado entre la carrera 2 con calle 23 en cercanías del casino de la Policía del Magdalena.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, durante la acción de rescate, se tuvieron que emplear a fondo labores de  persuasión  para hacer desistir a una mujer de 30 años aproximadamente que amenazaba con lanzarse al vacío, al parecer por un alto grado de su crisis emocional estuvo a punto de cumplir con su objetivo.

Al final y después de varios minutos, se logró con la ayuda de profesionales y demás personal hacer que la mujer desistiera de sus intenciones de quitarse la vida, “no solo evitamos una tragedia y salvaguardar la vida de esta persona, sino que también brindamos el acompañamiento psicológico a la mujer, controlando su estado alterado con profesionalismo y empatía. Demostrando su capacidad para empatizar con las personas en riesgo”, informó el cuerpo de Bomberos a través de un comunicado.

Por otro lado, Richard Chaín, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, resaltó la labor realizada por los uniformados del cuerpo bomberil, “este heroico acto subraya el compromiso de los bomberos con emergencias que afectan la integridad de la salud mental. Su dedicación va más allá de las emergencias físicas, abarcando también el bienestar emocional de la comunidad. Es vital que las personas estén alertas ante situaciones similares y sepan que pueden acudir al CBVSM para recibir ayuda. La solicitud de refuerzos por parte de la policía fue clave para esta intervención exitosa, reflejando la cooperación y el compromiso de los bomberos con la sociedad”, dijo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más