HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Andrea Stefany Cuacés, capitana de El Rodadero

Andrea Stefany Cuacés Cantillo, de 28 años, es la representante de El Rodadero en el concurso de Capitanía Distrital del Mar.

Ella viene trabajando fuertemente para tener un buen desempeño en este certamen, y por lo cual, cuenta con el respaldo de sus padres José Cuacés y Piedad Cantillo y sus hermanos José Ignacio, Eva Carolina, Camelia, Jorge Eliecer y María Camila.

Muy segura, Andrea Stefany comenta que “mi mayor motivación en el concurso es poder demostrarme a mí misma que tengo las capacidades y cualidades para aportar en el desarrollo y crecimiento de mi ciudad, representándola en diferentes situaciones y escenarios en los cuales pueda dar a conocer a Santa Marta como un lugar de turismo mágico y responsable con el medio ambiente”.

Sobre la  ⁠representación que viene haciendo de su barrio  dijo que “significa una responsabilidad de gran magnitud ya que en mí reposa el compromiso de dejar una gran huella para el futuro. El Rodadero es un lugar lleno de economía turística y desarrollo, por ello me llena de satisfacción poder representar este lugar que nos ha llenado de tantos recuerdos y hermosos momentos durante nuestras vidas, por eso con entusiasmo y orgullo me siento la más afortunada de representar el balneario más hermoso de América”.

Aseguró que ⁠afortunadamente en las pruebas de natación y kayak tiene un buen desempeño, “ya que nací cerca al mar y esto en mi desarrolla un amor profundo por las modalidades y los deportes náuticos, además de eso, día a día voy trabajando por mejorar las técnicas, estuve por 6 meses siendo cadete de la gloriosa Armada Nacional y esto me permitió vivir experiencias únicas con los deportes náuticos y el mar, por estas razones siento y sé que en este aspecto soy una capitana muy fuerte”.

Dijo a HOY DIARIO DEL MAGDALENA que ⁠desde el día que le ofrecieron la Capitanía de El Rodadero, se viene preparando de manera física, psicológica, intelectual y espiritualmente, tomando clases todos los días de diferentes modalidades que la ayuden a mejorar para hacer la mejor representación, tanto para ella como para las personas que la apoyan y todo el pueblo samario, partiendo desde las 6:00 am con clases de natación o kayak, seguidas de horas de gimnasio, clases de pasarela, historia, cultura general, y tradiciones entre todos aquellos conocimientos que debe tener una Capitana Distrital del Mar”.

Declaró que es su primera experiencia en este tipo de concursos, pero afortunadamente en diferentes situaciones de su vida se ha enfrentado en lugares donde debe ganarse un puesto y para la gloria de Dios siempre ha salido victoriosa.

“Ganar la Capitanía Distrital del Mar sería ganar la oportunidad de ayudar a los niños y jóvenes de mi ciudad a que tengan una vida encaminada al éxito personal, ya que cuento con herramientas digitales, conexiones relevantes y el conocimiento necesario para que ellos puedan desarrollar sus metas. Yo trabajaría de la mano con esta población para que sus sueños lleguen a ser una realidad segura y palpable. Además de eso, darle una vista por medios de las redes sociales a los turistas y extranjeros de la maravillosa ciudad que me vio nacer y así impulsar el turismo y el crecimiento”, manifestó.

En su tiempo libre le gusta viajar, aprender algo nuevo, ejercitarse, bailar, ir a ríos y playas, compartir tiempo de calidad con sus seres queridos y especialmente buscar espacios donde pueda conectar con la hermosa naturaleza y disfrutar de la gastronomía de Santa Marta y de Colombia.  Su plato favorito son los camarones al ajillo, hecho por las manos de su madre.

Por último, este es el mensaje que le envía a los samarios y samarias:

“De manera modesta, a mis samarios y samarias, les comento que cuentan con una persona con valores morales y espirituales, llena de cualidades y aptitudes, lista para dar su grano de arena para el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad y población samaria, de la mano de nuestro alcalde y las autoridades distritales, así que no duden en apoyarme para ser su nueva Capitana Distrital del Mar 2024, les envío un abrazo lleno de amor y que Dios nos bendiga a todos”.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más