HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Nueva campaña ‘Orgullo colombiano’ buscará unir al país este 20 de Julio

Este miércoles 10 de junio, la Presidencia de la República anunció el lanzamiento de la campaña ‘Orgullo colombiano, que el país nos una’, cuyo propósito es el de “motivar el sentimiento de orgullo y dignidad en el pueblo colombiano a pocos días de la conmemoración del 20 de Julio”.

Según la Presidencia, esta campaña se gestó durante la reciente visita del presidente Gustavo Petro a Estocolmo, Suecia, donde sostuvo un encuentro con los connacionales residentes en ese país.

Dichos connacionales le expresaron al mandatario “el inmenso orgullo, el fervor patrio que sentían al entonar el Himno Nacional, al ver ondear la bandera tricolor o al responder: ‘Soy colombiano, a mucho honor’, cuando se les preguntaba por su país de nacimiento”.

Por eso, las expresiones de los connacionales que viven en el exterior, que sienten nostalgia por su país y que trabajan en la distancia para dejar en alto el nombre de Colombia conmovieron al presidente Petro y lo llevaron a manifestar lo siguiente: “Queremos que el nuevo sentir colombiano, en cada rincón del mundo, refleje dignidad y orgullo”.

De esta forma, la campaña ‘Orgullo colombiano’ busca que la conmemoración del Día de la Independencia sea “una fecha para unirnos y sentirnos orgullosos de lo que somos: el país de la belleza, el país rico en biodiversidad, el país de la cultura, el país del talento, el país del campo que produce y lleva el alimento a la mesa de los hogares, el país de la gente echada para adelante y capaz, que supera la exclusión y la desigualdad, que convierte los retos en oportunidades y avanza hacia un porvenir en dignidad para todos y todas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más