HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los dos hermanos cienagueros fueron asesinados por venganza

Un grupo de investigadores especializados de la Policía de la Guajira en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, asumieron las pesquisas para esclarecer el asesinato de Bryan Camilo  y Carlos Mauricio Camacho, los dos hermanos oriundos del municipio de Ciénaga, Magdalena.

Los funcionarios asignados para establecer los móviles están adelantando las labores de campo, las cuales serán fundamentales para armar el ‘rompecabezas’ que les permitirá determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar. Del mismo modo, quienes perpetraron el doble homicidio.

Las autoridades aseguraron que el doble crimen estaría relacionado con un posible ‘ajuste de cuentas’ o venganza de carácter personal lo anterior debido a que las víctimas presentaban anotaciones judiciales. De acuerdo con las informaciones conocidas, el sistema de información de la Fiscalía General de la Nación para el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa y encontró que, Brayan Camilo, tenía una anotación por el delito de lesiones culposas, en el año 2015.

Mientras tanto, Carlos Mauricio era sospechoso de haber participado en un homicidio y porte ilegal de arma de fuego, en el año 2019, y del delito de concierto para delinquir en el año 2022 y 2023. Con base en el prontuario, las autoridades creen que este caso se deba a un ‘ajuste de cuentas’.

Las autoridades indicaron que se iniciaron las investigaciones tendientes a dar con la captura de los responsables y establecer las causas del doble asesinato de los hermanos Camacho López, que ha causado revuelo en esa zona, donde más de cinco personas han sido encontradas muertes en las mismas circunstancias.

EL HALLAZGO

Tal y como se dijo en la edición impresa de ayer, los hermanos cienagueros fueron encontrados sin vida por un grupo de campesinos que se dirigirán hacia sus lugares de trabajo, en una trocha y envueltos en bolsas de basura a un lado de la Troncal del Caribe, a la altura del kilómetro 71 en la vía de Mingueo hacia Riohacha, jurisdicción de Riohacha.

Los actos urgentes fueron ejecutados por una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Nacional, que realizó los actos urgentes y condujo el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Santa Marta.

Los peritos judiciales encargados de realizar el levantamiento de los cadáveres informaron que, los cuerpos fueron encontrados semidesnudos, con signos de tortura y también varios impactos de bala.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más