HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Cómo le va a Camilo Vargas en los penales?

La Selección Colombia se juega la clasificación a la gran final de la Copa América con la ilusión de pelea por su segundo título. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo tendrá una dura prueba cuando enfrente este miércoles 10 de julio a la Selección de Uruguay en el Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte.

Un partido muy parejo que podría definirse en los lanzamientos desde el punto penal, tal y como ocurrió la última vez que ambas selecciones se enfrentaron en una llave de definición directa en la Copa América (2021). En la presente edición del certamen, tres de las cinco llaves de la fase final se han definición desde los once pasos.

Las opciones de que se vuelvan a presentar tandas de penales siguen latentes y le contamos cómo le ha ido a Camilo Vargas en los lanzamientos desde el punto penal, tanto en las tandas como en el tiempo regular.

Camilo Vargas nunca ha tenido una tanda de penales con la Selección Colombia, sin embargo, en los 26 partidos que ha disputado con el equipo nacional le han pateado dos penales en el tiempo reglamentario, uno en un partido amistoso y otro en las Eliminatorias Sudamericanas.

Los dos penales que le han pateado han terminado en gol. El primero el 14 de noviembre de 2014 en la victoria 2-1 ante Estados Unidos. El gol de USA fue obra de Jozy Altidore al minuto 10. Seis años después el 13 de octubre de 2020 en las Eliminatorias a Qatar, Arturo Vidal le convirtió desde los once pasos en el empate 2-2.

A Camilo Vargas le han pateado 86 penales en toda su carrera, de los cuales 14 han sido atajados, 10 de ellos con Atlas, su actual equipo, 2 con Santa Fe, uno con Argentinos Juniors y uno con Deportivo Cali, mientras que 72 han terminado en gol. Su efectividad en los lanzamientos desde el punto penal es del 16.27%

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más