HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´No me dieron ni recibí plata´

A menos de dos semanas de entregar la dignidad de la Presidencia de la Cámara de Representantes en la que estuvo desde el 20 de julio de 2023, Andrés Calle Aguas, rompe el silencio prudente que ha mantenido desde que fue implicado como uno de los presuntos dirigentes políticos favorecidos en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, UNGRD.

Calle insiste que todo es una infamia que se montó en su contra y la del presidente del Senado, Iván Name, con la gravedad que han pasado más de cuatro meses y no hay pruebas de esos presuntos delitos de corrupción.

En declaraciones al programa La Hora de Acero, en Telecafé, Andrés Calle, manifestó que “estamos ante una infamia, póngalo en mayúscula, es la infamia de unos personajes que se robaron unos recursos de las comunidades más necesitadas de La Guajira y no vieron otra salida que involucrar al poder legislativo. Llevan más de cuatro meses saliendo en los medios de comunicación, involucrando gente en este desfalco sin una sola prueba”.

Calle volvió a insistir que ese caso está en manos de la justicia, “confío plenamente en la justicia y en que pronto podremos saber la verdad de todo esto y sobre todo en donde están estos recursos que estos dos personajes se robaron. Hago un llamado respetuoso a la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación, órganos en los que creo y respeto profundamente, para que indaguen dónde están los más de 600 mil millones de pesos que se giraron cuando los dos personajes fueron directivos de la UNGRD”.

Calle no menciona de forma directa al exdirector de la Ungrd, Olmedo López y el exsubdirector Sneyder Pinilla, entorno a quienes se construyó todo el escándalo de corrupción. “Recuerde que los dos personajes de los cuales no me gusta si quiera señalar sus nombres, pidieron y aún lo siguen haciendo, un principio de oportunidad a la Fiscalía para no pagar un solo día de cárcel. Lo que quieren es salir por la puerta grande a gastarse la plata que se robaron”.

El dirigente político dijo que, nosotros tanto el señor Presidente del Senado y yo estamos con la verdad y la razón está de nuestros lado y estamos dispuestos a demostrarlo ante nuestro juez natural que es la honorable Corte Suprema de Justicia”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más