HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Consejo Gremial rechaza pronunciamiento ´agresivo´ de Petro contra Colfecar

El Consejo Gremial Nacional rechazó el pronunciamiento del presidente Gustavo Petro contra Colfecar en el que usó calificativos “agresivos” y “de polarización” tras el pronunciamiento del gremio de los transportadores de carga sobre sus inquietudes de una Asamblea Nacional Constituyente.

“La extrema derecha se lanza en contra de la Constituyente porque saben que el pueblo no va a retroceder a la sangre y el terror de las noches. A la sierra eléctrica. El poder constituyente ha sido convocado y ese no tiene costo, acaba con los costos de la corrupción”, fue el mensaje que publicó el primer mandatario sobre las declaraciones de Colfecar en el sentido de que una Asamblea Constituyente podría implicar mayores costos para el Estado, en un momento en que debería priorizarse la inversión en seguridad y reactivación económica.

Ahora el Consejo Gremial respondió a ese trino del mandatario señalando que “rechaza los calificativos agresivos y de polarización utilizados por el presidente, pues ellos no representan a esta organización y por el contrario la estigmatiza”.

A ello agregó que “las polarizaciones, especialmente aquellas que quieren generar la idea de que los empresarios son representantes de un grupo ideológico o político en particular, no solo son totalmente equivocadas, sino inaceptables por las consecuencias que pudieran tener frente a la sociedad”.

Incluso, advierte que eso va en contravía de su discurso de acuerdo nacional.

“Es incomprensible que el presidente de la República hable de buscar acuerdos nacionales y al mismo tiempo estigmatice a los representantes de los empresarios organizados en los gremios”.

“No podemos aceptar que se censuren nuestras opiniones y mucho menos que se criminalicen las posturas legítimas dentro del debate democrático”, puntualizó el grupo de 32 gremios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más