HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fomag realizó millonarios pagos a personas fallecidas: Contraloría

Otros hallazgos de alta cuantía, por parte del organismo de control, se establecieron al determinarse que con recursos del Fomag se pagó de manera inoportuna solicitudes de cesantías y fallos relacionados con sanción mora y pensiones, por $8.991 millones, así como intereses moratorios por $3.419 millones.

También la Contraloría advirtió que en la vigencia 2023  se realizaron pagos de mesadas pensionales posteriores a la fecha de fallecimiento de docentes y beneficiarios por $89 millones.

“Se  evidenció pagos indebidos de la mesada pensional a docentes y beneficiarios residentes en el exterior, con certificados de supervivencia vencidos, por $3.716 millones”, afirma el organismo de control.

Como resultado de esta auditoría financiera, por parte de la Contraloría General, se determinó la presunta corresponsabilidad entre Fiduprevisora, en calidad de vocera y administradora del Fomag, así como de las entidades territoriales.

“Se reitera el llamado para que se desarrollen mecanismos que solucionen las situaciones continuamente evidenciadas, que hagan eficiente y eficaz la administración de estos recursos públicos y se adopten mecanismos para evitar que se sigan presentando pagos por estos conceptos, los cuales lesionan el patrimonio público de todos los colombianos”, advierte la Contraloría.

/LaFM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más