HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así formaría Colombia ante Uruguay

El Bank of America Stadium será testigo de un partidazo que definirá al segundo finalista de la Copa América. Colombia y Uruguay, dos selecciones que antes de empezar el torneo se perfilaban como grandes favoritas, se cruzan en semis en un duelo que promete emociones en busca de la clasificación al partido por el título.

El equipo nacional viene de golear 5-0 a Panamá en cuartos de final, y con James Rodríguez como figura y emblema, se ilusiona con su segundo trofeo. En lo que va de la Copa 2024, el capitán de la Tricolor suma cinco asistencias y un gol, números que -acompañados por un nivel legendario- lo consolidan como el mejor jugador del certamen.

Uruguay, por su parte, afrontó un durísimo partido en cuartos, pues recién en la definición por penales pudo superar a Brasil e instalarse en semifinales. Para enfrentar a Colombia, Marcelo Bielsa no podrá contar con Ronald Araújo, defensa de Barcelona que se lesionó en el encuentro ante la Canarinha, ni con Nahitan Nández, lateral derecho titular que vio la tarjeta roja por una fuerte infracción sobre Rodrygo.

ASÍ FORMARÍA COLOMBIA

La Selección solo presentaría un cambio con respecto al once titular que jugó frente a Panamá el pasado fin de semana. Jefferson Lerma, quien cumplió con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, regresaría al mediocampo en lugar de Matheus Uribe. Cabe mencionar que Jhon Lucumí sigue fuera por la lesión que sufrió en el debut contra Paraguay.

Más allá del ingreso de Lerma por Uribe, Néstor Lorenzo mantendrá la base que le ha dado buenos resultados en la Copa América. Camilo Vargas seguirá en el arco, Johan Mojica le ganará -nuevamente- la pulseada a Deiver Machado en el lateral izquierdo y Jhon Córdoba será el ‘9′. Luis Díaz y James Rodríguez, titulares indiscutidos.

POSIBLE XI DE COLOMBIA ANTE URUGUAY (4-3-1-2): Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Richard Ríos, Jefferson Lerma, Jhon Arias; James Rodríguez; Luis Díaz y Jhon Córdoba. DT: Néstor Lorenzo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más