HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalan bolardos para delimitar zona peatonal

Con el propósito de fomentar el uso exclusivo a los peatones de algunas calles céntricas y al mismo tiempo frenar la irresponsabilidad de algunos motociclistas que irrespetan la movilidad, la firma CI2 Soluciones S.A.S. empezó la instalación de bolardos.

En esta ocasión los trabajos se realizan en la carrera 2 con calle 14 justo al frente del Museo del Oro Tayrona, contiguo al edificio del Banco de la República, en donde los contratistas están colocando bolardos en forma de un caracol, el cual será exclusivamente para las personas con movilidad reducida o que usan silla de ruedas.

Vale mencionar que con esta medida se busca impedir la circulación de motos por dicha plazoleta peatonal, la cual estaba siendo vulnerada por algunos conductores irresponsables como un atajo entre las calles 13 y 14.

“Nos parece oportuno la ubicación de estas estructuras metálicas verticales en una zona peatonal y de gran afluencia turística ya que los visitantes acuden acá para adquirir artesanías autóctonas luego de hacer el recorrido por las instalaciones del Museo del Oro Tayrona en donde observan piezas de orfebrería elaboradas por los pueblos indígenas y conocen varios aspectos históricos de Santa Marta”, dijo un guía turístico.

La firma CI2 Soluciones S.A.S. es la que reemplazó a la Unión Temporal Amoblamiento Urbano encargada del mantenimiento y conservación de los emblemáticos parques y plazas ubicados en el Centro Histórico.

Como se recordará ya en otros puntos críticos de la ciudad también se han instalado bolardos verticales, los cuales desestimulan la circulación de motos y brindan una mayor seguridad a los transeúntes. Así sucede en el parque Los Trupillos cerca al barrio Mamatoco y frente al centro comercial Buenavista.

A lo largo de la calle 19 o calle Tumbacuatro, en pleno Centro Histórico, hay bolardos verticales para brindar un espacio público libre de motos a quienes disfrutan del parque San Miguel y los alrededores del colegio Hugo J. Bermúdez, así mismo a quienes caminan por el Callejón del Correo (carrera 3) entre las calles 15 y 18.

En la Carrera 4 entre la calle 16 (calle Santo Domingo), la 15 (calle de la Acequia) y la 14 (calle de la Cárcel) también se instalaron bolardos precisamente porque en esta zona peatonal los motociclistas burlan la prohibición de transitar sin medir las consecuencias de afectación al peatón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más