HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asegurada alimentación para 73.578 estudiantes

La Administración Departamental aseguró que sujetos a la ley y velando por la transparencia en la contratación, la alimentación de los estudiantes de las cuatro subregiones del Magdalena para lo que tiene que ver en el segundo semestre del 2024, está garantizada.

Lo anterior, con base en el hecho que fue adjudicado el contrato con la Unión Temporal PAE Magdalena, por un valor de 16 mil 814 millones 514 mil 462 pesos que beneficiará a por lo menos 73.578 estudiantes de la básica primaria, secundaria y vocacional en el Departamento.

“Luego de un proceso minucioso de evaluación, velando siempre por la transparencia en el proceso contractual, guardando los principios de pluralidad y concurrencia, fue adjudicado el Programa de Alimentación Escolar para las zonas Sur y Centro a la Unión Temporal PAE Magdalena 2024”, dice la información salida del Palacio Tayrona.

El gobernador del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, dijo que, en lo que concierne a la licitación para escoger el operador para las Zonas Norte y Río, se declaró desierta porque los tres oferentes no cumplieron con lo exigido en los pliegos de condiciones, sin embargo, se abrió nuevamente el pasado 5 de julio el proceso de selección abreviada AS-007 -2024 para elegir el operador por un valor de 15 mil 987 millones 435 mil 173 pesos.

“Hoy arrancamos la zona sur y centro entregando el Programa de Alimentación Escolar en 356 sedes educativas de los municipios de:  Ariguaní, Chibolo, El Banco, Guamal, Nueva Granada, Pijiño del Carmen, Plato, Sabanas de San Ángel, San Zenón, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto y Tenerife”, sostuvo Martínez.

Sin embargo, el funcionario fue claro al manifestar que, la licitación de norte se declaró desierta, como garantes de los procesos transparentes en el marco de la ley fue declarado así porque dos oferentes no cumplieron con los indicadores financieros, y el tercero no cumplía con la disponibilidad requerida para el transporte de los alimentos, entre otros aspectos.

Sobre la atención en la zona norte el mandatario recalcó que: “se abrió un proceso de selección abreviada, teniendo en cuenta los tiempos, se adjudicaría el 8 de agosto y se estaría iniciando la atención del programa la tercera semana de agosto en los municipios de Algarrobo, Aracataca, Cerro San Antonio, Concordia, El Piñón, El Retén, Fundación, Pedraza, Pivijay, Puebloviejo, Remolino, Salamina, Sitionuevo, Zapayán y Zona Bananera”, concluyó el mandatario departamental.

La Gobernación del Magdalena ha trabajado arduamente para que los procesos de adjudicación del PAE no ponga en peligro la alimentación de los niños, el dinero público y que no haya irregularidades durante la ejecución del contrato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más