HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Colombia es una competencia de máxima exigencia’

Marcelo Bielsa dialogó con los medios de comunicación en la previa del juego de semifinales ante Colombia, por un lugar en la final de la Conmebol Copa América 2024. El técnico argentino, que no reveló mayores detalles de los cambios que hará para este compromiso, dedicó grandes elogios a la Selección y sus jugadores.

“Estaba planificado de un modo y hubo que hacer un cambio, pero el cambio es una adaptación a dificultades que suceden y fue resuelto satisfactoriamente y no constituye ningún problema”, señaló.

Sobre Colombia manifestó además: ´Es un rival de entidad que arrastra una racha de resultados positivos, que hay conocimiento entre plantel y el entrenador. Por supuesto que haber jugado con Brasil se puede interpretar de una sola manera, competencia de máxima exigencia, y Colombia también es una competencia de máxima exigencia”.

Luego señaló: ´Es un equipo que tiene individualidades, consolidado el sistema de juego y que arrastra tiempo y trabajo colectivo que le da ensamble al estilo”.

Del nivel de James Rodríguez, dijo Las virtudes de los jugadores se activan a partir de las emociones. Cuanto más comprometido está un jugador con el partido, más posibilidades tiene de poder usar sus virtudes o mostrarlas. Comparto su concepto de que el tipo de partido convoca a los jugadores a mostrar un porcentaje alto de lo que son capaces de hacer”.

 

¿Quién reemplazará a Nahitan Nández?

 

“No está resuelto. No he resuelto todavía el sustituto de Nández”.

 

¿Es una final adelantada?

 

“La final anticipada usted vio que hay una final que es la del domingo en Miami. Por lo cual, los partidos previos habilitan a una final. Ahora, ese dicho que hay finales anticipadas, la que cuenta es la verdadera y por ahora preferimos designarla la del domingo, yo lo prefiero como la verdadera final. Y a este partido, que no es una final, imagínese que no es necesario adornarlo, porque tiene dentro el pasaporte a lo máximo”.

 

¿En qué zona se parará Uruguay ante Colombia?

 

“Usted cree que, si defendemos con 40 metros a nuestra espalda, Díaz se va a relamer. Si Díaz tiene espacio a su espalda, le gusta y si nosotros defendemos frente al área, también le gusta. Los partidos uno los imagina evitando que el rival ataque y tratando de atacar. Pero si usted lo imagina en campo rival y no lo puede conseguir, siempre preguntan por el plan B. No hay, hay un plan A que hay que hacerlo lo mejor posible. Un equipo compacto planea atacar porque significa dominar, pero si no puede, tiene que saber defender. Nosotros atacamos mejor y Colombia ataca mejor de lo que defiende y defendemos, pero sabemos que tenemos que defender y después Dios dirá”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más