HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Unión Europea donó dinero para la lucha antideforestación

Poco después de la presentación del informe anual sobre las cifras de deforestación en el país, expediente que reflejó las cifras más bajas en los últimos 23 años en Colombia, la Unión Europea hizo la entrega oficial de 10.5 millones de euros (47.000 millones de pesos) para continuar con esta lucha.

Del total de los recursos, el 85% ingresará al presupuesto nacional, mientras que el 15% será destinado a generar capacidades técnicas en las instituciones del Gobierno Nacional.

“Los bosques son esenciales para la preservación de la vida y los equilibrios climáticos mundiales, incluido para Europa, dependen de los bosques de América del Sur. Compartimos con Colombia la ambición de detener la pérdida de biodiversidad y llegar a la carbononeutralidad en 2050, y solo lo lograremos con alianzas cada vez más estrechas”, declaró el embajador de la Unión Europea en Colombia, Gilles Bertrand.

“Este nuevo apoyo presupuestario respaldará los esfuerzos de Colombia para frenar la deforestación, reforzar la economía de la restauración y de la conservación de los bosques, beneficiando a las comunidades que conviven con ellos, e implementar la ley de delitos ambientales para llevar a la justicia los grandes financiadores de la deforestación”, añadió Bertrand.

El anunció fue realizado en medio del lanzamiento del programa ‘Bosques para la biodiversidad, el clima y la paz en Colombia’, programa que busca mitigar la deforestación de los bosques de Colombia y promover la conservación, restauración y el uso sostenible de las economías asociadas a la biodiversidad.

Este programa, apoyará durante los próximos 36 meses el crecimiento de las economías especialmente asociadas al uso sostenible de los bosques, con lo que se buscará generar más oportunidades económicas a las personas y comunidades que viven en ellos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más