HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro cuestionó sanción de funcionarios por nombramiento de embajador en México

A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la decisión de la Procuraduría de sancionar por 10 meses al exministro de Ciencia, Arturo Luna y al director del Departamento Administrativo de la Función Pública, César Manrique, por errar al examinar la hoja de vida de Ninco Daza para embajador en México, ya que no cumplía con los requisitos para ejercer este cargo en la representación diplomática.

“La procuradora no es la que puede catalogar a un líder estudiantil de si es líder o no. Conocí a Moisés como líder estudiantil y por eso lo nombré embajador ante México”, dijo el mandatario.

Sumado a esto, el presidente aseguró que en el país solo están acostumbrados a que personas de esferas económicas altas estén en estos cargos.

“Acostumbrados a que los cargos diplomáticos sean de los hijos de la oligarquía, no aguantan que nos representen negros, indígenas, trabajadores, ni jóvenes”, puntualizó.

/WRadio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más