HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado autor de ´taquillazos´ y fleteo

La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de agentes de la Seccional de Investigación Criminal Sijín en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a un temido atracador, taquillero y fletero en el barrio Colinas del Pando, al sur de la capital del departamento.

Las autoridades identificaron al temido delincuente como Jesús Sarmiento, alias ‘Chocho’. De acuerdo con el informe policial, la detención se realizó a través de una orden de registro y allanamiento en el barrio en mención, donde también fueron capturados dos de sus secuaces, otro hombre y una mujer, quienes hasta el momento no han sido posible identificar.

“En la acción judicial se incautó 1 arma de fuego tipo revólver y 4 cartuchos calibre 38. Alias ‘Chocho’ presentaba una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado”, expresó la institución policial en su comunicado.

De Sarmiento también se logró conocer que, tenía cinco anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes; asimismo, contaba con medida domiciliaria que cumplía en el barrio Pastrana.

“Según información aportada por fuente humana y gracias a las labores de investigación realizadas por la Sijín, se pudo establecer que alias ‘Chocho’ habría participado en varios hurtos a entidades bancarias en la modalidad (taquillazos y fleteos) entre ellos, el hurto a un Supergiros el año pasado”, expresó la Policía Metropolitana de Santa Marta en su comunicado de prensa.

El reporte policial también señala que, tras Jesús Sarmiento y sus dos secuaces tras ser capturados fueron llevados hasta los calabozos de la (URI) de la Fiscalía General de la Nación, donde fueron dejados a disposición de un Juez de Control de Garantías, quien inicialmente les legalizó sus capturas y posteriormente le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a alias ‘Chocho’; mientras que, a sus cómplices les dio medida de detención domiciliaria.

“Seguiremos siendo contundentes en la lucha contra los delitos de alto impacto en la ciudad y para dar captura a estos delincuentes en toda el área metropolitana”, agregó el coronel Jorge Bernal, comandante Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más