HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Andrés Cepeda revive su historia en “El Café”

Corría el año 1995 y el grupo Poligamia lanzaba su segundo álbum ‘Vueltas y Vueltas’. Efectivamente han pasado casi tres décadas desde que la banda liderada por Andrés Cepeda incluyera en ese compendio musical el tema “Fue Solo Amor”, una letra que narra ese tipo de historias que suelen ser identidad de muchos, pero que solo pocos pueden narrar.

“Fue Solo Amor” es una letra sentida que se remite a la nostalgia del primer amor, ese que se desvanece pronto, dejando en el aire la añoranza que revive particularmente los domingos por la tarde con un pensamiento obligado en el lugar que compartieron.

La canción gana fuerza en este tiempo tras la decisión del cantautor bogotano de retomar esa historia para dar continuidad desde “El Café”, primer lanzamiento de su próximo álbum de estudio que llevará por nombre Bogotá.

Cabe anotar, que en “El Café”, Andrés Cepeda reanuda la historia que hace tres décadas quedó inconclusa, pero que apela a la esperanza de un posible reencuentro para dar continuidad, aun sin saber qué ha sucedido en este tiempo corrido. Con frases puntuales de la letra anterior, la nueva propuesta hace una invitación a revivir ese amor.

“Este tema viene con el interrogante ¿Qué pasa si te busco después de tantos años?, porque quiero volver a ese café, quiero hablar contigo, darte ese beso con el que comenzó todo, y por eso te busco, no sé con quién estés, pero quiero cantarte esa canción y recordarte el amor que tuvimos”, expresa Cepeda para dar el punto de salida a su nuevo trabajo discográfico con el que completa 15 álbumes de estudio.

Inevitablemente se tiende un puente en espacio y lírica en esas dos canciones, algo que un artista como Andrés Cepeda puede lograr, toda vez que ha mantenido la coherencia creativa a lo largo de su prolífica carrera.

El álbum ‘Bogotá’ es un proyecto que el artista ha venido preparando y que le sigue la senda a Décimo Cuarto, presentado el año inmediatamente anterior y que lo hizo acreedor a su cuarto Grammy Latino al Mejor Álbum Pop Tradicional.

En la actualidad, además de pasar por el estudio de grabación, el cantautor bogotano cumplió con una de sus giras más generosas, Tengo Ganas Tour se desplazó por importantes escenarios de Estados Unidos, posicionándolo en un mercado tan exigente como agradecido por la calidad que llevó en sus presentaciones.

Y para dar continuidad a este exitoso año, ya alista su nuevo recorrido por Colombia, incluyendo ciudades que nunca había visitado.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más