HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Me siento feliz de representar al barrio La Paz”

Marelvis Rosa Herrera Lozano, de 20 años, se siente muy orgullosa de representar al barrio La Paz, y se encuentra estudiando lenguas extranjeras.

Sus padres son Yeison Herrera y Rosaura Lozano, tiene dos hermanos, quienes son los primeros en hacerle barra cuando la ven desfilar.

A Marelvis Rosa siempre le ha gustado el mundo de los reinados, cuando niña solía representar a su salón de clases y hoy representa al barrio La Paz en el concurso de Capitanía Distrital del Mar, viviendo experiencias y momentos maravillosos.

Sueña con participar en el concurso Miss Universe Colombia y la Capitanía Distrital del Mar la motiva a seguir adelante con sus sueños y metas.

“Para mí es un orgullo, poder representar a mi barrio La Paz en este importante certamen, y soy testigo de la manera tan increíble cómo ha evolucionado este sector de la ciudad, puedo decir que el barrio La Paz es uno de los más afortunados de Santa Marta, contamos con un amplio comercio y mucha juventud que quiere salir adelante con emprendimientos y el deporte como el fútbol. Es un barrio que a pesar de tantas adversidades ha cambiado para bien y ha crecido de una manera impresionante, todos los que vivimos y crecimos aquí, somos testigos de la manera tan increíble como va evolucionado nuestro querido barrio La Paz”, precisó Marelvis Rosa.

Para ella, ser capitana distrital la ha llevado a descubrir nuevos talentos en su vida, como la práctica del kayak, lo considera una disciplina náutica muy divertida.

“Siento que una de mis mayores virtudes es poder trabajar en equipo, tener dedicación y amor por lo que hago, eso da muy buenos resultados”, indicó con mucha seguridad en su diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Marelvis Rosa asegura que “Santa Marta es una ciudad increíble, que se vende por sí sola, el hecho de ir a otra ciudad y decir que eres samaria lo es todo, pero hay algo  con lo que comparto con los turistas y  es el hecho de que una ciudad tan linda y tan turística como Santa Marta tenga zonas como el Parque de los Novios y  la bahía, llenas de habitantes de calle y creo que una ciudad tan linda y turística como ‘La Perla’ tiene los recursos para construir centros de rehabilitaciones para estas personas que se encuentran en condición de calle, y quienes pueden aportar una labor  social e importante como lo es limpiar nuestras playas y a cambio, ellos recibirán una buena alimentación y un lugar digno para dormir, eso es lo que necesita mi Santa Marta”.

Agregó que “si nosotros cambiamos y aportamos ideas y acciones, Santa Marta cambiaría, porque es muy triste ver en la bahía y calles del Centro Histórico a personas en condición de calle, pidiendo dinero para poder sobrevivir. Se debe buscar una solución”.

La capitana del barrio La Paz, ama jugar tenis, leer un buen libro, ir a la playa y ver los hermosos atardeceres que ofrece Santa Marta, escuchando a la vez, música de Carlos Vives, que le encanta.

Entre sus comidas favoritas, se destaca la mojarra roja acompañada de arroz de coco y por supuesto, un aguacate que no puede faltar en ningún plato samario. Al igual que como buena samaria, le fascina el cayeye en sus diferentes presentaciones.

Y a los samarios con motivo del aniversario de la ciudad, Marelvis les dice:

“A mi gente samaria los invito a que se gocen conmigo estas fechas tan importantes para ciudad como lo son rumbo a los 500 años, Santa Marta tiene muchos barrios, pero independientemente de que yo sea representante del barrio La Paz, a nosotros nos une la playa y nuestros hermosos atardeceres y por supuesto, la música del ‘Patrón’, Carlos Vives, que esperamos tenerlo aquí en la celebración de la Fiesta del Mar 2024.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más