HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Exministro de Ciencias suspendido por la Procuraduría debido a nombramiento de embajador en México

La Procuraduría General de la Nación sancionó con 10 meses de suspensión al exministro de Ciencia, Arturo Luna y al director del Departamento Administrativo de la Función Pública, César Augusto Manrique, por las presuntas irregularidades que se habrían registrado en el proceso de nombramiento de Moisés Ninco Daza como embajador en México.

El organismo confirmó que Luna y Manrique decidieron emitir su voto favorable para recomendar al presidente de la República compensar excepcionalmente los requisitos y que Ninco Daza pudiera ser nombrado.

La Procuraduría afirmó que ambos funcionarios erraron al momento de examinar la hoja de vida del candidato, al pasar por alto que en los documentos que se allegaron al Comité Evaluador de los Méritos no se demostraba experiencia sobresaliente en ninguna disciplina.

La Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento confirmó que la experiencia del postulado no alcanzaba el grado de sobresaliente para la compensación de requisitos, por lo que el organismo señaló que los funcionarios debían hacer la recomendación de no tener en cuenta la hoja de vida de Moisés Ninco Daza.

La delegada de la Procuraduría mencionó que a pesar de que Daza no cumplía con los requisitos de experiencia, sí podría haber aplicado al cargo por otro mérito.

Sin embargo, el organismo explicó que tampoco podía ser catalogado como líder juvenil o estudiantil porque en su corta trayectoria carecía de reconocimiento o distinción, por lo que no cumplió las condiciones para ocupar el cargo.

Más información: Procuraduría sanciona a exsuperintendente Ulahy Beltrán por contratos irregulares

La Procuraduría General de la Nación concluyó que con su actuación, los servidores vulneraron los principios de moralidad e igualdad que deben inspirar la función estatal, e incurrieron en una falta disciplinaria que fue calificada como grave.

/LaFM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más