HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Niño escultor samario, expone sus obras por primera vez

Por:
GREICY
BRUGES WILCHES

En aras de volver al origen y recuperar la esencia de la Fiesta del Mar, con una mirada a la imponente naturaleza con su sabiduría y a la grandeza de nuestros mares que embellecen a la Perla de América, el niño samario, Sebastián Gutiérrez Betancourt, de tan solo 9 años, presenta sus esculturas de arte abstracto, hechas con madera reciclada en las playas de la ciudad de Santa Marta.

Luego de meses de preparación, y selección de las obras, el talentoso niño samario presenta por primera vez, una exposición de todas las esculturas que ha realizado desde los 3 años de edad, con ayuda de sus padres, cumpliendo así uno de sus más grandes sueños, dar a conocer su talento y loable labor con la que espera llegar a muchos niños y enseñarles el   arte de reciclar, además de seguir aportando su granito de arena para proteger y preservar el medio ambiente que nos rodea.

A temprana edad y con una madurez que denota el amor y la fuerza de un artista apasionado por lo que hace, ha encontrado en el arte abstracto (Una forma de expresión de sentimientos artísticos que prescinde de toda figuración y propone una nueva realidad distinta de lo común),  la manera de hacer conciencia y llamarnos a la reflexión acerca del cuidado del mundo que nos rodea y la importancia de reciclar, mientras que le da vida y un nuevo uso a la madera que devuelve el mar, en las cuales podemos encontrar figuras de animales domésticos y salvajes; como los Dinosaurios, los que llaman tanto su  atención.

Talento, creatividad y disciplina, con una visión diferente y transformadora de la vida, “Sebas” nos da una gran lección; en donde muchos de nosotros solo vemos basura, él ha encontrado un tesoro invaluable y que no se puede desperdiciar, un material al que le ha dado forma, un nombre y una historia, con la que empieza a trazar el camino por el cual quiere transitar a lo largo de su vida.

“Nuestro hijo desde pequeño nos demostró que era un niño especial por sus habilidades para expresarse, para la pintura, los estudios en los que siempre se destaca y para ver cosas que a simple vista no se ven, como un sexto sentido muy desarrollado, que muchas veces nos ha sorprendido y ahora con las esculturas que realiza donde tiene la capacidad de darle una forma única, donde nosotros solo vemos un pedazo de madera inservible, por eso siempre lo hemos apoyado y guiado, lo único que anhelamos como padres es poder brindarle un mejor futuro y darle todas las herramientas que necesita para seguir adelante”, expresó Sandra Betancourt, mamá del niño artista, en entrevista para nuestro medio aliado RADIOHOY.COM. Quien además agradeció a esta casa periodista por el apoyo.

“Debo agradecer a HOY DIARIO DEL MAGDALENA y RADIO HOY.COM por dar a conocer la historia de nuestro hijo y poder contarle a los samarios la labor que realiza con tanto esmero y amor, hoy podemos decir que ‘Sebas’, está más cerca de lograr sus sueños; gracias a todas esas nobles personas que nos han apoyado, entre ellas, el secretario de Cultura Distrital, Darío José Linero Mejía por confiar en el talento de nuestro hijo”, manifestó.

En el marco del evento de imposición de bandas a las Capitanas Distritales del Mar, será inaugurada está exposición cargada de muchas sorpresas y enseñanzas, en el icónico Teatro Santa Marta, este martes 9 de julio, a partir de las 6:00 de la tarde. Una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Distrito y con el respaldo del alcalde, Carlos Pinedo Cuello, que busca resaltar y apoyar el arte y el talento de los niños samarios, quienes serán protagonistas en esta versión 2024 de la fiesta representativa de la capital del Magdalena, la cual se da como preámbulo con la Fiesta  Infantil del Mar, que se planea llevar a cabo del 12 al 21 de julio del presente año, con diferentes actividades culturales y recreativas para el disfrute de los más pequeños de la casa.

Sin duda alguna, Sebastián Gutiérrez, ha logrado ganarse el cariño de los que han tenido la dicha de conocerlo, con su talento y sentido de pertenencia nos deja gratamente sorprendidos y con una lección aprendida, podemos encontrar arte en todas partes, solo hay que disponerse a mirar con los ojos del alma. Como dice el verso bíblico: “Nada es imposible para el que cree”, ‘Sebas’, es un testimonio de que cuando se trabaja con amor, esfuerzo y disciplina, podemos cosechar esos frutos y estar cada vez más cerca de ver nuestros sueños hechos realidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más