HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Firmado convenio entre Corpamag e Infotep para prácticas de estudiantes

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional ‘Humberto Velásquez García’ (Infotep) han firmado un convenio marco de cooperación institucional con el objetivo de trabajar de manera conjunta en diversas áreas clave para el desarrollo ambiental y educativo.

Este acuerdo busca fortalecer acciones de educación ambiental, protección de ecosistemas, investigación, proyección social y otras iniciativas que apoyen la implementación de políticas públicas y promuevan una cultura ambiental sólida.

El Director General de Corpamag, Dr. Alfredo Martínez Gutiérrez, subrayó que el convenio facilitará que estudiantes del Instituto puedan realizar prácticas en la Corporación, permitiéndoles involucrarse directamente en la protección ambiental y adquirir experiencia práctica invaluable.

Además, el convenio promoverá el intercambio de experiencias institucionales, la formación de talento humano a través de seminarios, conferencias y la integración en equipos de investigación, entre otras acciones colaborativas.

«Este convenio representa una oportunidad significativa para que los jóvenes se comprometan activamente con la protección ambiental», afirmó el Dr. Martínez Gutiérrez. «El intercambio de conocimientos y experiencias será crucial para el éxito de nuestras iniciativas conjuntas».

Por su parte, Leonardo Pérez Suescún, Rector del Infotep en Ciénaga, manifestó su entusiasmo por la alianza con Corpamag. «Este convenio marco consolida una colaboración estratégica que nos permitirá cumplir nuestras funciones de manera más efectiva, especialmente en el ámbito del relacionamiento con el sector externo».

El convenio facilitará la unión de esfuerzos en áreas como la educación ambiental, protección de ecosistemas y promoción de Negocios Verdes, contribuyendo así al desarrollo sostenible con un enfoque en la adaptación y mitigación del cambio climático, así como la gestión del riesgo ambiental. Se prevé la elaboración y ejecución de proyectos de investigación para abordar problemáticas ambientales específicas del territorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más