HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Usuarios de salud padecen un ‘calvario’ por citas y medicinas  

Las altas temperaturas, la larga espera y otros aspectos colman la paciencia de los usuarios por lo que se sugiere una mejor atención, una sala de espera adecuada y mayor celeridad.

Bastante degradante es la atención en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, en donde varios usuarios del sistema de salud acuden a una sala de espera, al aire libre para reclamar medicamentos y autorizar citas médicas.

Las personas que llegan a este centro asistencial público son cotizantes al sistema de seguridad social en salud o beneficiarios que deben soportar un verdadero ‘calvario’ mientras esperan ser atendidas para una autorización de cita con especialistas.

La temperatura solar, la larga espera y otros aspectos colman la paciencia de los usuarios por lo que se sugiere una mejor atención, una sala de espera adecuada, fichas para un mejor control de los turnos y una mayor agilidad en la asignación de las citas.

Precisamente se ha conocido que los miembros de la junta directiva del Sindicato de Educadores del Distrito (ADED) continúan en asamblea permanente en aras de exigir un mejor servicio al magisterio, a los pensionados y a sus familiares porque aseguran no estar recibiendo en su totalidad los medicamentos recetados por los médicos quedando ‘pendientes’.

La semana anterior hubo un plantón pacífico frente a las instalaciones de la Clínica General del Norte caracterizado por el sonar de muchos pitos con arengas y exigencias puntuales al Fomag. En esa oportunidad el licenciado Joaquín Linero Palma dijo categóricamente que haber planteado un modelo sin tener la infraestructura suficiente ni las garantías para brindar unos servicios eficientes es una decisión irresponsable.

“Los maestros estamos viviendo lo mismo que padecíamos en el modelo anterior, hoy se sigue manejando el llamado concepto ‘de pendiente’ que se ha vuelto una palabra costumbre para los maestros y que significa la no entrega completa de los medicamentos. Hoy no sabemos a qué operadores asistir para solicitar servicios médicos y el caos es tenaz, por eso estamos en la calle exigiendo al Fomag que dé la cara por ser el responsable de la prestación del servicio médico a los maestros según la Ley 91 del 89”, enfatizó Linero Palma.

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