HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Santa Marta sensación térmica superó los 40º C

Al inicio de semana, Santa Marta se destacó entre las capitales del Caribe al registrar una sensación térmica en el rango de 30 a  40 grados centígrados, según informó la plataforma de monitoreo meteorológico Iclima.

Tras varios días de lluvias constantes, durante la tarde del lunes, varias ciudades de la región reportaron temperaturas extremadamente altas: Barranquilla alcanzó los 43°C, al igual que Montería y Riohacha, mientras que Cartagena marcó 42°C y Valledupar 40°C.

En contraste, Sincelejo y Santa Marta mostraron una sensación térmica algo menor, con 39°C y 33°C respectivamente. Sin embargo, a pesar de estos registros, se espera que en los próximos días regresen las lluvias a algunas zonas de la región debido al paso de una Onda Tropical.

ALERTAS POR DESLIZAMIENTOS

En total 428 municipios con algún nivel de alerta en las regiones Andina, Caribe, Pacífica, Orinoquía y Amazonía, de los cuales 68, se encuentran en alerta roja, destacándose por número de municipios: Antioquia con 17, Chocó con 9 y Casanare con 6 municipios.

De igual forma, la autoridad en el clima Ideam, declaró alerta naranja por viento y oleaje en el centro del mar Caribe colombiano. Alerta amarilla por viento y oleaje en la zona suroccidental, oriental y noroccidental (Archipiélago de San Andrés y Providencia), y también por tiempo lluvioso en la zona suroccidental.

ALERTAS HIDROLÓGICAS

El Ideam, también dio a conocer que, inundaciones y/o crecientes súbitos estarán presentes en el Magdalena, asimismo en el Pacíficodoce (12) amarillas; Caribe: una (1) roja, once (11) naranjas y veintisiete (27) amarillas; Orinoco: seis (6) rojas, diecisiete (17) naranjas y veinticuatro (24) amarillas.

También se esperan lluvias de menor intensidad y de carácter disperso en el centro y norte de Magdalena, centro y occidente de Casanare y Meta, oriente de Boyacá y Cundinamarca, Guaviare, oriente de Arauca y oriente de Caquetá.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más