HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Andrés Calle se desmarcó de la adjudicación de millonarios contratos

El saliente presidente de la Cámara de Representantes, el liberal Andrés Calle, fue blanco de varios señalamientos este 8 de julio por la adjudicación de dos contratos que suman más de $70.000 millones para mejorar la infraestructura y sistemas en esa corporación.

El primer contrato, firmado por $33.705 millones tiene como objetivo la modernización tecnológica de la Cámara. Este incluye el cambio de iluminación, sillas, micrófonos, pantallas LED y sistemas de refrigeración. El segundo contrato, por un monto de $37.211 millones, fue para el “mejoramiento del sistema documental”.

De acuerdo con el concejal bogotano Daniel Briceño, del Centro Democrático, quien dio a conocer los procesos, se usó la modalidad del contrato de comisión para saltarse la licitación de los millonarios convenios. “Con este casi de forma directa se contrata una empresa para que esta seleccione al contratista”, dijo.

En respuesta, la mesa directiva de la Cámara y el presidente Andrés Calle subrayaron que la competencia en lo referente a la contratación pública es exclusiva de la Dirección Administrativa.

“Si bien el presidente de la Cámara es el representante legal, de manera excepcional frente a las demás entidades del sector público, no tiene la competencia de contratar”, aclararon.

También añadieron que esta competencia tampoco recae en los demás miembros de la mesa directiva y enfatizaron en la autonomía financiera y de ejecución de la Dirección Administrativa, que no depende de la mesa directiva.

En el comunicado compartido por Calle en sus redes sociales, invitó también a cualquier persona interesada en temas de contratación a comunicarse con la dirección de John Abiud Ramírez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más