HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suspenden por 10 meses a dos funcionarios por el nombramiento de Álvaro Ninco

No paran las sanciones contra funcionarios del gobierno de Gustavo Petro, esta vez el turno fue para al exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luis Luna Tapia, y el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, César Augusto Manrique Soacha, por las inconsistencias que habrían cometido en el nombramiento de Álvaro Moisés Ninco Daza como embajador en México.

El nombre del embajador de Colombia en México ha estado en el tintero de este año, por cuenta del fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que anuló su nombramiento como delegado diplomático en ese país en noviembre de 2023. Y ahora vuelve a sonar por la sanción que el Ministerio Público profiere ante las presuntas irregularidades que cometieron los funcionarios al escogerlo para el cargo.

El Ente de control encontró que la experiencia del postulado no alcanza el grado de sobresaliente para la compensación de requisitos, y que tampoco podía ser catalogado como líder juvenil o estudiantil ante su corta trayectoria y falta de reconocimiento o distinción.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más