HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalarán otra vez La Piragua

En un 90% avanza la reconstrucción del emblemático monumento de La Piragua, ubicada en la rotonda de Mamatoco, en donde la Concesión Ruta del Sol, encargada de la reconstrucción, las obras civiles y arquitectónicas está llevando a cabo detalles de pintura y secado para entregar a esta en 10 días.

Esta obra, que rinde homenaje a José Benito Barros y su famosa composición «La Piragua», ha sido objeto de un minucioso proceso de mejoramiento, diseño y recuperación en taller. Solo restan detalles de pintura y secado para su finalización.

De acuerdo con Víctor Esper, jefe de proyectos de la concesión Ruta del Sol, la empresa encargada de la reconstrucción, las obras civiles y arquitectónicas, incluyendo los pedestales y las bases, ya han sido completadas. Las figuras que forman parte del monumento también están terminadas. Sin embargo, las constantes lluvias han retrasado el traslado e instalación de estos componentes en su ubicación definitiva.

“De la piragua, los pedestales, obras civiles y arquitectónicas, es decir, las bases que tuvimos que hacer de nuevo, ya se hicieron. Las figuras también están terminadas. Las demoras están en la embarcación; su reconstrucción está en proceso. Por las lluvias, no hemos llevado todo al sitio. Si esta semana el clima es favorable, entregaremos la próxima semana el monumento. Todo está en el taller a falta de los retoques, instalación, pintura y secado”, explicó Esper.

Se espera que, si las condiciones climáticas mejoran, el monumento pueda ser reinstalado en un plazo máximo de 10 días, devolviendo a la ciudad de Santa Marta uno de sus íconos culturales más queridos.

La comunidad samaria aguarda con expectativa la culminación de esta importante obra que no solo embellecerá nuevamente la rotonda de Mamatoco, sino que también perpetuará el legado musical de José Benito Barros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más