HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital de El Retén se moviliza ante emergencia por lluvias

Ante la emergencia ocasionada por la temporada de lluvias, el ESE Hospital Local El Retén, bajo la dirección del gerente José Rojas Jolianis, ha tomado medidas rápidas y efectivas para ayudar a las comunidades afectadas. La institución, en coordinación con la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento, ha respondido al desbordamiento del río Fundación en el sector de Terrón Colorado, lo que ha causado la inundación de áreas rurales como La Colombia y Las Flores, así como barrios del casco urbano.

Desde el Hospital Local, la primera acción ha sido acompañar a las familias de los corregimientos de La Colombia, la vereda La Bogotana, Las Flores, La Cabañita y los barrios Polideportivo, El Talego, Villa Rosa II, Porvenir 1 y 2, quienes han sido impactados por las inundaciones.

«Hemos llegado a las áreas más afectadas y, durante nuestra visita, el equipo básico del programa ‘Médico en Tu Casa’ proporcionó atención primaria en salud a las familias impactadas por la emergencia», informó el gerente José Rojas Jolianis.

La intervención del equipo médico incluyó evaluaciones de salud, administración de tratamientos básicos y distribución de medicamentos esenciales. Además, se brindaron recomendaciones para prevenir enfermedades y mantener la higiene en condiciones difíciles.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más