HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de aseo y limpieza para el Camellón de la Bahía

El grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de Santa Marta adscrito a la Policía Metropolitana en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, este domingo realizaron una jornada de limpieza en el camellón de la Bahía, con el fin de preservar y embellecer los monumentos históricos de Santa Marta.

Durante la jornada, voluntarios y miembros de la comunidad trabajaron arduamente para remover residuos y mejorar el entorno del camellón, un espacio emblemático que forma parte del patrimonio cultural de la ciudad.  La actividad no solo buscó mantener la limpieza del lugar, sino también promover el sentido de pertenencia y cuidado entre los habitantes hacia los monumentos históricos.

Además, realizaron trabajos de limpieza en la estatua de Rodrigo de Bastidas, fundador de la capital del Magdalena, dada la aproximación de la Fiesta del Mar, uno de los eventos más destacados y esperados por los samarios.

En ese sentido, esta jornada de limpieza no solo dejó como resultado un camellón más limpio y agradable visualmente, sino que también subrayó el compromiso conjunto por preservar y promover el invaluable legado cultural de Santa Marta para las generaciones presentes y futuras.

Las Autoridades locales destacaron también la importancia de la participación comunitaria y la colaboración entre instituciones para mantener viva la memoria histórica de Santa Marta. Asimismo, invitaron a los ciudadanos a sumarse activamente en futuras iniciativas de conservación y embellecimiento de espacios públicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más